..

..

..

viernes, 18 de diciembre de 2009

ULTIMA HORA

En enero Diosdado podría salir del Gobierno, según Las Verdades de Miguel

Miguel Salazar. Foto: Archivo


En su columna del día hoy, el periodista Miguel Salazar, comenta en sus Verdades sobre la salida del ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello apenas se reciba el año 2010.

ÚLTIMA HORA. 1) Que Diosdado Cabello en un acto de inusitada adhesión proclame que Hugo Chávez estará en Miraflores hasta el año 2060, no significa que por ello sus días como súper ministro dejan de estar contados. Es probable que se quede sin empleo tan pronto se inicie el 2010. Irónicamente, con todo el ataque que recibe de la oposición, el nombre de Diosdado es del agrado de la vieja oligarquía caraqueña. 2) A otro que parece haberle llegado su cuarto de hora en el poder es a Freddy Bernal. Responsable del desastre imperante en Caracas y de la debacle electoral del PSUV en Táchira, Bernal está en el listado de los no gratos en Miraflores. ¡Ah, pero le queda un amigo!, se trata de Oswaldo Rodríguez, alcalde de Coro, quien le financia su campaña para llevarlo a la AN por Falcón.

3) Aún se estudia la intervención de otro banco, al cual se suma uno de mayor dimensión (aunque las dudas recaen sobre 28). Al momento de redactar esta nota, en Sudeban daban los últimos toques a la decisión. 4) Rubén Hernández, ex empleado del canal 8 y miembro del entorno de Tania Díaz, sería la persona que compró hace meses el diario De Frente, un medio que circula en Barinas y Portuguesa, cuyo propietario anterior era Ricardo Fernández. 5) Es absolutamente falso que el presidente de Banorte esté preso en la Disip.

6) Los alguaciles de todo el país amenazaron con ir a un conflicto nacional. La presión hizo posible que a los dos alguaciles presos por el caso Eligio Cedeño se les dictara una medida cautelar que permitiera juzgarlos en libertad. Entretanto, hay movimiento en los tribunales para exigir esa cautelar para María Lourdes Afiuni. Existe consenso para decretar una huelga nacional en el Poder Judicial. 7) Rodolfo Sanz sería relevado de su cargo al frente de las empresas básicas y en su lugar ascendería Carlos Lanz, aunque suena con fuerza el nombre del general Acosta Pérez. En Guayana hay un polvorín cuya mecha se agota. El grupo Sanz es objeto de investigación y en Miraflores quieren verle el hueso. La cabeza visible de clan está en la mira de las pesquisas y no se extrañen de una medida en su contra. Chávez quiere cerrar el año con broche de oro.

8) Un sondeo realizado en Barinas acerca de la popularidad de Chávez lo deja en el más bajo nivel desde que asumió la Presidencia hace 10 años. 9) Los nuevos amos del valle han comprado viviendas en el Parque Nacional Guaraira Repano, desplazando a los agricultores al comprarles sus bienhechurías. Entre los feudales se encuentran un ex alcalde y una conocida ministra. Indaguen. DESLAVE. A 10 años de la tragedia de Vargas. El gobernador García Carneiro asoma como su máxima obra un minuto de silencio y el alcalde Toledo ha dicho que nunca antes Vargas había estado tan bien como lo está ahora. Desde otro ángulo, Carlos Genatios, quien fuera autoridad única nombrada a raíz del deslave, se da golpes de pecho como si no hubiera quebrado jamás un plato, cuando todavía a estas alturas no se sabe cuanto dinero manejó. Todos como zamuros politiqueros, ahora revolotean en el empobrecido “teatro” buscando un beneficio electoral.

Desde la década de los cincuenta, Vargas no conoce de una obra de Gobierno digna de mencionar. Pasaron 40 años y el bipartidismo sólo se acordó de La Guaira para buscar votos. Así llegó la revolución y el pueblo guaireño le extendió un cheque en blanco. Entonces se pensó que nuestro olvidado pueblo dejaría de ser el charco de la capital para convertirse en el litoral soñado en los cincuenta, ese del cual se ufanaría el país. Pero otra vez la farsa y la desidia se apoltronaron en esta faja de tierra que va de Puerto Cruz a Chuspa. Quiso la fatalidad probar al Gobierno revolucionario y Vargas fue tierra arrasada. Todo terminó bajo lodo y piedras. Para desgracia de los guaireños el gobernador de entonces, Alfredo Laya, era un damnificado mental y su incompetencia se perdió de vista. Laya prometió villas y castillos, y con unas cuantas carrozas intentó apaciguar el dolor del pueblo hincado de rodillas ante la inclemencia natural. Vino el segundo gobernador y peor fue el remedio que la enfermedad porque Antonio Rodríguez no sabía siquiera dónde quedaba la placita de El Cónsul. Más tiempo le dedicó a los Aló Presidente que al propio Vargas. En esta década todo ha sido sombrío y trivial para el terruño patrio. Su desventura sólo encuentra una trinchera en una insondable tristeza. Por eso nada que ver con el minuto de silencio propuesto por García Carneiro.

Todo lo contrario, las víctimas de diciembre de 1999 quieren expresarse para mostrar su inconformidad con el desgobierno. BANPLUS. Esta entidad bancaria bailó en su momento la danza de las notas estructuradas y bastante le costó a su nueva directiva reflotarla como el banco estable que ahora es.

AMISTADES. El destituido presidente de la Comisión Nacional de Valores es la cuota de Douglas Bravo en el Gobierno. Antonio Márquez es también de la más absoluta confianza de Alí Rodríguez.

BÁLTICO. Sus más cercanos lo apodan “El ruso”. Ahora es uno de los personajes que a la sombra del Gobierno revolucionario posee las mayores inversiones en el extranjero. “El ruso” se pierde de vista, su yate surca indistintamente los mares y atraca en las marinas más prestigiosas del jet set internacional. Inició su carrera bajo el mandato de Didalco Bolívar en Aragua. Luego fue el cerebro de intermediación financiera durante la gestión de Tobías Nóbrega en Finanzas. Forma parte de aquella cofradía que integraban, entre otros, José Rojas y Alejandro Dopazo. Se trata de Lenin Aguilera, apodado “El ruso”. Hoy, Aguilera es asiduo de Pdvsa, allá por los lados de La Campiña.

ESPALDEROS. El nombre del “Junior” suena con insistencia en la industria petrolera, tanto por su estrambótico anillo de seguridad (se hace acompañar de una decena de espalderos), como por sus variados negociados con el crudo negro. De la noche a la mañana, el “Junior” se ha convertido (sin estar afiliado a ella) en uno de los personeros claves de la industria y su residencia en La Corteza de Campo Alegre en la oficina más importante de Pdvsa.

CONDOLENCIAS. En nombre de nuestro Consejo Editorial y en el mío propio les hago llegar nuestro sentido pésame a los familiares de Gerardo Camero Oropeza. El joven fallecido en un accidente de aviación era hijo de Omar Gerardo Camero y nieto de Omar Camero Zamora, directivos de Televen.

Las Verdades de Miguel.net

La OPEP mantendría su meta de producción para 2010 en su reunión del próximo martes.

opep 6

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería mantener la producción de crudo sin cambios en su encuentro de diciembre, el último del año, debido a los altos inventarios de la materia prima y los débiles fundamentos de la economía global, dijo el viernes la presidencia del grupo.

Este año, el grupo redujo su producción en al menos 2,4 millones de barriles diarios, lo que contribuyó a un alza de casi 60% en los precios del crudo. Los 11 miembros de la organización de países exportadores de petróleo generan cerca de 40% de los 85 millones de barriles que el mundo consume diariamente.

José Botelho de Vasconcelos, quien también es el ministro del Petróleo de Angola, dijo a los periodistas que si bien muchos del grupo se inclinan por mantener los actuales niveles de producción, la OPEP tiene capacidad para incrementarla en cualquier momento.

“Sabemos que todavía hay existencias en el mercado y los fundamentos económicos todavía no se sienten”, dijo Botelho de Vasconcelos en el marco de una sesión del Parlamento.

A la pregunta sobre si espera una decisión de la OPEP de cambios en el bombeo en diciembre, respondió: “Yo no lo creo. Pero es una cuestión que podría plantearse, aunque actualmente eso no es el sentimiento del grupo. “Si hay una necesidad de (aumentar la producción), sí, pero la perspectiva indica que se mantendrá la producción”.

La OPEP se reunirá en Luanda, en Angola el 22 de diciembre para decidir sobre su política de producción de petróleo. La OPEP ha mantenido las metas de bombeo oficiales en sus reuniones de este año, después de que acordó recortar su producción en 4,2 millones de barriles por día (bpd) el año pasado.

Botelho de Vasconcelos dijo también que espera que Angola realice una nueva licitación de licencias de exploración de petróleo en 2010 después de haber suspendido un concurso en el primer semestre de 2008, antes de las primeras elecciones parlamentarias posteriores a la guerra del país.

“Esperamos que se lleven a cabo (en 2010)”, agregó.

Murió el actor José Bardina a los 70 años de edad

José Bardina. Foto: Archivo

José Bardina. Foto: Archivo

El actor venezolano José Bardina murió este viernes, a las 4:00 am, en un hospital de la ciudad de Miami, en donde residía. La noticia la confirmó su hijo, José Bardina, vía telefónica, desde Estados Unidos.

La causa del fallecimiento fue una penosa enfermedad que le fue diagnosticada hace dos años.

Una de las últimas apariciones de Bardina en televisión fue a través del dramático Lejana como el viento, transmitido por Venevisión, junto a Elluz Peraza y Arnaldo André.

Ver telenovelas durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, significaba encontrarse al intérprete en el papel principal junto a estrellas de la talla de Lupita Ferrer, Doris Wells y Marina Baura.

El ator protagonizó memorables dramáticos como Esmeralda, Lucecita, La Fiera y Una muchacha llamada Milagros.

Un poco sobre su vida:

José Bardina nació en Barcelona España, en el año 1939. Estudió hasta el tercer año de bachillerato y realizó estudios de contabilidad.

En 1958 entró a la Escuela Superior de Teatro Juana Sujo donde se inicia como actor en el teatro, pero en 1961 Radio Caracas Televisión le abre las puertas debutando en las pantallas de ese histórico canal de televisión en algunos unitarios.

Las puertas del éxito se le abren de par en par en Venevisión en el año 1965, cuando interpretó una especie de Superman llamado El Halcón, un vengador que luchaba contra los malvados defendiendo a los más humildes, portaba una máscara y se hacía acompañar por un gigante negro, interpretado por el luchador “Gran Lotario”, o Mario Brito actor cubano ya fallecido.

José Bardina junto a Marina Baura en la telenovela Lucecita. Foto: Archivo

José Bardina junto a Marina Baura en la telenovela Lucecita. Foto: Archivo

José Bardina fue el gran protagonista de telenovelas en Venezuela junto a Raúl Amundaray, ambos galanes no paraban de protagonizar una tras otra teleserie, en el caso de Bardina, las mujeres suspiraban en los años 60 y 70 con telenovelas como Esmeralda, Lucecita, La señorita Elena, pero es bueno destacar que esos suspiros se debían a la presencia de José Bardina, que con su voz gruesa y su elegante presencia despertaba pasiones en las damas de la época.

El actor, se casó con la actriz Amelia Román, con quien tuvo un hijo. Bardina se retiró de la televisión en el año 1980 para dedicarse a los negocios, llegó a tener bajo su gerencia varios restaurantes de comida española en Miami donde se radicó con su familia, durante mucho tiempo no se supo de él, desapareció de la pantalla chica. Pero luego de la muerte de su esposa Amelia Román, después de una larga y penosa enfermedad, Bardina retoma la actuación, lo vimos en producciones “Lejana como el viento”. “Amor Descarado”, “Inocente de ti”.

Pero fue en “Amor Comprado” una producción de Venevisión Productions, donde tuvimos el honor de reencontrarnos con este caballero de la vida, con el galan de siempre, con José Bardina.

Ya antes en el nacimiento de nuestra carrera como actor, trabajamos en “Buenos Días Isabel”, eso ocurrió en Venevisión en el año 1980.

Dentro del trabajo de José Bardina en la televisión podemos mencionar grandes éxitos como “Esmeralda” y “La Zulianita” con Lupita Ferrer y un clásico del género telenovela como lo es “La Fiera” al lado de la siempre recordada Doris Wells.

Algunas de sus obras:

1. Amor comprado (Serial TV) (2007)… Don Lu ciano

2. Ley del silencio, La (2005)… Arturo

3. Inocente de ti (Serial TV) (2004)…. Armando

4. Amor descarado (Serial TV) (2003)… Mr. Clinton

5. Lejana cómo el viento (Serial TV) (2002)… Félix

6. Buenos días, Isabel (Serial TV) (1980)…. José Manuel

7. Rosangela (Serial TV) (1979)… Raul Cardona

8. Fiera, La (Serial TV) (1978)…. Daniel Meléndez

9. Zulianita, La (Serial TV) (1977)… Juan Carlos Arocha y Pimentel

10. Cumbres borrascosas (Serial TV) (1976)…. Heathcliff

11. Mariana de la noche (Serial TV) (1975)… Ignacio Lugo Navarro

12. Una Muchacha llamada Milagros (Serial TV) (1975)… Dr. Juan Miguel Saldivar

13. Peregrina (Serial TV) (1973)… Rolando y Juan Luis Pallares

14. María Teresa (Serial TV) (1972)… Roman López Vega

15. Esmeralda (Serial TV) (1970)…. Juan Pablo Peñalver

16. Rosario (Serial TV) (1968)…. Arturo

El Nacional/Otras fuentes

Chávez desde Copenhage: “Sigue oliendo a azufre aquí”

Chávez desde Copenhage: Sigue oliendo a azufre aquí
Bajo la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos “sigue oliendo a azufre”, como en la época de Bush, afirmó hoy el presidente Hugo Chávez, desde la tribuna de la conferencia sobre el clima de Copenhague.

“Obama vino, habló y salió por la puerta de atrás”, afirmó Chávez en una intervención ante el pleno de los 193 países que participan en la reunión, reseñó AFP.

“Por cierto, huele a azufre aquí, sigue oliendo a azufre en este mundo”, dijo desde la tribuna donde un poco antes había hablado su homólogo estadounidense.

Chávez retomaba así un comentario que ya hizo en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006, en referencia al entonces presidente estadounidense George W. Bush.

“Es el imperio, el imperio que llega a medianoche, y en la oscuridad, a espaldas de la mayoría, de manera antidemocrática pretende cocinar un documento que nosotros no aceptamos, ni aceptaremos”, agregó Chávez.

Hacía referencia a las discusiones de un grupo restringido de unos 30 jefes de Estado, a los que Obama se sumó hoy por la mañana inmediatamente después de su llegada a la capital danesa.

Para Chávez la Cumbre fracasó

Chávez afirmó hoy en Copenhague que Venezuela “no firmará” el documento en el que trabaja la cumbre del cambio climático, porque se ha acordado “por la noche” y “a espaldas” de la mayoría de países.

Chávez intervino en la sesión de alto nivel de la cumbre, según dijo, representando la postura de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador, entre otros, informó EFE.

Sostuvo que no suscribirá ningún documento que el presidente de EE UU “haya metido en la conferencia por debajo de la puerta” y afirmó que la cumbre terminará “sin ningún acuerdo” y “sin gloria”.

Chávez se refirió así al texto en el que han estado trabajando durante la madrugada una veintena de países con el propósito de que el centenar de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Copenhague pueda cerrar hoy un acuerdo de reducción de emisiones contaminantes.

“No podemos esperar más, nos marchamos”, afirmó Chávez y añadió que “nos vamos sabiendo que no fue posible cerrar un acuerdo en Copenhague”.

Culpó del fracaso de la conferencia a la “falta de voluntad política de los países más poderosos” y a la “postura egoísta de los ricos”.

“Nadie nos invitó a esa reunión de anoche. Ni siquiera se dirigieron a nosotros para preguntarnos cuál era nuestra postura”, lamentó.

Señaló que el término de la cumbre no será “lamentable ni doloroso” puesto que mantiene abierta “la puerta a la esperanza” para que pueda salvarse el planeta.

“No queremos marcharnos con un sentimiento amargo de frustración sino con el feliz recuerdo de la gente de Copenhague y de Dinamarca”, sostuvo, dijo EFE.

Chávez criticó a Obama, quien llegó hoy a Copenhague para participar en el último día de la cumbre, de quien dijo que “salió por la puerta trasera” del plenario de forma “indigna” tras hablar durante unos minutos.

“Así es como el imperio yanqui abandonará el mundo, por la puerta trasera”, agregó.

Señaló que su rechazo a un documento, “impuesto” por los países ricos, nace de “la dignidad y del honor” y criticó que en Copenhague se hayan establecido categorías para favorecer a unos líderes frente a otros.

Chávez criticó así la “falta de transparencia” de los procesos adoptados en Copenhague que, según dijo, han favorecido a un pequeño grupo de países a la hora de consensuar documentos y que ha dejado fuera del diálogo a la gran mayoría.

Señaló que adoptar un documento que no han acordado los 192 miembros de la Convención de la ONU del Cambio Climático sería “fraudulento”.

Describió a Obama como “Premio Nobel de la Guerra”, en alusión al Premio Nobel de la Paz que recibió hace unos días, y afirmó que el presidente de Estados Unidos es “la mayor frustración de mucha gente de todo el mundo que creyó en él”.

Instó a Washington a entrar en el Protocolo de Kioto, y fijar acuerdos vinculantes de reducción de emisiones a escala internacional, y afirmó que la presidencia de Obama es “sólo una mera continuación” de la pasada administración de George W. Bush.

Chávez culpó de nuevo al capitalismo como responsable del cambio climático, como ya hizo en sus otras intervenciones en la cumbre, un sistema que, según afirmó, “es el camino a la destrucción del planeta” y agregó que el mundo sólo se salvará cuando los “países ricos abandonen su egoísmo”.

Echando gasolina matan de cuatro tiros en la cabeza a un PR

Foto: Versión Final


Anoche, aproximadamente a las 9:15 de la noche un oficial técnico mayor de la Policía Regional, de nombre Ernesto Alonso Guerrero de 46 años fue asesinado con cuatro disparos en la cabeza.

El hecho ocurrió en la estación de servicio El Derby, diagonal al sector El Pescadito, en la Circunvalación. 2.

A continuación la nota publicada por el diario Versión Final. Haga click en la imagen para ampliar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada