..

..

..

miércoles, 16 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE LA REGIÓN

Allanamientos a las casas de bolsas Interbursa Casa de Bolsa, Equivalores e Interacciones Casa de Bolsa

Allanamientos a las casas de bolsas Interbursa Casa de Bolsa, Equivalores e Interacciones Casa de BolsaLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró en VTV que se realizaron tres allanamientos a las casas de bolsas Interbursa Casa de Bolsa, Equivalores e Interacciones Casa de Bolsa relacionadas con bancos Baninvest, Banco Real y Central Banco Universal. No descartó que se realicen nuevas imputaciones.

Desde esta tarde y hasta esta hora se realizan los allanamientos a las casas de bolsa que estaban directamente relacionadas con el caso de los bancos. Informó adicionalmente que en los próximos días se entrevistará a 17 personas en calidad de testigos, que declararán para apoyar la investigación.

Señalo que dirigente de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, quien denunció la presunta vinculación de funcionarios públicos con el empresario Ricardo Fernández Barrueco, y criticó su sugerencia de investigar en internet .

Empero, no descartó la participación de funcionarios públicos y expresó que la destitución del ex presidente de la Comisión Nacional de Valores es un ejemplo de que los funcionarios públicos también podrían ser sancionados por el caso de los bancos.

CLEZ aprobó tres créditos adicionales a la Gobernación del Zulia

CLEZ aprobó tres créditos adicionales a la Gobernación del Zulia

Con 11 votos de los diputados zulianos se aprobaron tres créditos adicionales y una rectificación de la Ley de Presupuesto del estado Zulia para el ejercicio Fiscal 2009, que serán utilizados “para dar cumplimiento a los compromisos laborales casi en su exclusividad con acreencias propias de la labor de la Gobernación del Estado Zulia y el pago de pensionados, jubilados y activos del Ejecutivo regional”, así lo señaló Eliseo Fermín, presidente del Consejo Legislativo.

En relación a la aprobación de los créditos, en sesión ordinaria, Fermín dijo que “Es un esfuerzo importante que habla de la gestión que viene realizando el Gobernador del estado en función de sus trabajadores”

El primer crédito adicional corresponde a la cantidad de 90.356.40 proveniente de la venta de pliegos de licitaciones realizadas por la Dirección de Contrataciones Públicas del Estado. Un segundo crédito, procedente de la Administración Central a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por un monto de 82.354.466.00; y el tercer crédito correspondiente a la cantidad de 1.955.360,77 descendiente de la administración central a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) correspondiente al finiquito de proyectos ejecutados de agosto 2008 a Julio 2009.

La modificación a la Ley de Presupuesto del Estado Zulia para el ejercicio fiscal 2009, por la cantidad de 42 millones 635 mil bolívares solicitados por el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, en ciertos términos como: programas, proyectos, reparaciones, obras, mobiliario, equipos, y otros de interés social.

Asesinan a sargento de la PR por no dejarse quitar un Spark

Pedro Manuel Sivada, murió al llegar alm hospital central.


Dos delincuentes asesinaron esta mañana a tiros al oficial técnico mayor jubilado de la policía regional del Zulia, Pedro Manuel Sivada, de 53 años, justo cuando salía en su auto Chevrolet Spark del estacionamiento del conjunto residencial Torres del Saladillo, en el casco central de Maracaibo.

Sivada fue sorprendido en el segundo nivel del estacionamiento por los dos atracadores, de los cuales uno lo amenazó con un arma de fuego. Cuando intentó forcejear con quien lo sometía el otro hampón le disparó causándole tres heridas mortales en uno de sus hombros, pómulo y mandíbula.

Eran las 6:45 de la mañana y fueron pocos los vecinos quienes escucharon los balazos. Los que acudieron al lugar encontraron al sargento con su rostro envuelto en sangre y tirado en el piso. Los delincuentes no pudieron llevarse el vehículo porque el funcionario no les entregó las llaves. Sin que nadie los viera se perdieron del lugar.

La moribunda víctima fue llevada al Hospital Central por miembros del cuerpo de bomberos pero lamentablemente falleció al ingresar.

Familiares de Sivada.

Familiares de Sivada.

Familiares de Pedro Manuel dijeron consternados que este se jubilo de la PR el año 2000 y que actualmente trabajaba como escolta en una empresa dedicada a la construcción. Vivía en el sexto piso del edificio Barcelona y cuando lo interceptaron para robarle el carro se dirigía hacia su rutinaria tarea en la mencionada compañía.

La comisaria Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad del estado Zulia, acudió a la sede del Hospitla Central minutos después del hecho y dijo que varios funcionarios de inteligencia y de las diferentes divisiones de patrullaje están buscando a los asesinos. Al parecer estos huyeron en un auto del cual sólo se conoció que es rojo.

Destacó que Pedro Manuel Sivada fue uno de los fundadores de la brigada turística de la policía regional.

Felipe Massa vuelve a conducir un auto de F1

Felipe Massa vuelve a conducir un auto de F1

El brasileño Felipe Massa, víctima de un grave accidente el pasado mes de julio cuando disputaba el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, volvió a pilotar un monoplaza de competición hoy en el circuito de pruebas de su escudería Ferrari en Mugello (centro de Italia).

El brasileño no pudo conducir la versión más reciente del monoplaza de Ferrari, el F2009, dado que el reglamento de la Fórmula 1 prohíbe realizar pruebas de conducción con los coches de competición en este periodo del año.

Massa realizó una treintena de vueltas. “Todo fue bien”, declaró Massa, antes de lamentar no haber podido correr más en el circuito de pruebas por las malas condiciones meteorológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada