..

jueves, 1 de octubre de 2009

SUCESOS DE TRUJILLO

Operativos En Valera
Cuerpos de seguridad en cayapa contra el hampa
http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_256/foto_256933_CAS.jpg

Durante toda la noche del martes y parte de la madrugada el Comando Regional Unificado, integrado por todos los organismos de seguridad realizaron intensos operativos en la ciudad de Valera con el fin de hacer cumplir el Decreto 293 y disminuir la acción del hampa ante los hechos de sangre ocurridos en los últimos días, como el crimen de un chofer de La Popular.

La Policía del Estado con todas sus unidades operativas, el Cicpc, GNB, Disip, Tránsito Terrestre, La Reserva, en horas de la tarde del martes partieron del Centro Cívico de Seguridad Ciudadana a tomar la ciudad de Valera en una operación cayapa contra el hampa.

El operativo estuvo coordinado y dirigido por el Secretario General de Gobierno José Morales; y el Director de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, quienes con su respetivo chaleco antibala estuvieron en la calle hasta altas horas de la noche, al igual que el coronel (GNB) Eddin Villasmil, el comisario general Alberto Daniel Quintero, comandante de la Fapet, y jefes del Cicpc, Disip y Tránsito Terrestre.

Se montaron puntos de control y observación en diferentes sectores, el más contundente fue en la avenida principal de La Floresta donde fueron retenidas unas 13 motocicletas por violar quienes la conducían el Decreto 293, como es no portar el casco de seguridad, andar dos personas del mismo sexo en una moto, y circular fuera de la hora establecida en el citado decreto, no tener documentos, entre otros. Las motos fueron enviadas hasta la sede de Tránsito Terrestre en San Luis para aplicar la respectiva sanción.

Un solicitado

Rubén Pérez, Director de Política y Seguridad Ciudadana en horas de la noche del martes en pleno operativo en La Floresta, informó sobre la detención en el barrio El Milagro de un ciudadano que al ser chequeado apareció solicitado por el delito de robo, quedó a la orden del Ministerio Público y el Tribunal que lo requiere, venía abordo de una buseta.

"Esta es la repuesta contundente y eficiente que el gobierno regional y nacional le está dando a la inseguridad en esta entidad. Esto forma parte de las conversaciones y mesas de trabajo como los representantes del transporte público, es la respuesta que le estamos dando con acciones no con palabras, aquí estamos trabajando, y estos operativos se mantendrán con esta contundencia, de la mano con el sector Transporte y los Consejos Comunales. Vamos a seguir con estas acciones contra el hampa de manera conjunta y coordinada todos los cuerpos de seguridad, intensificando el Plan "Nuevo Amanecer Socialista" y hacer cumplir el Decreto 293 emanado por el gobernador socialista Hugo Cabezas, quien ha girado instrucciones de no darle cuartel al hampa y trabajar en conjunto en pro del bienestar del colectivo trujillano", precisó Rubén Pérez.POR EL TRUJILLANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada